logo concentracion de motos lago de sanabria

ruta moto turística
Tras Os Montes

Ruta Circular | DISTANCIA TOTAL: 162 KM.
Sanabria, Lubian, Moimenta, Vinhais, Braganza, Calabor, Sanabria
Situados en la plaza de El Puente de Sanabria iniciamos nuestra ruta por la carretera ZA-104 hasta llegar a rotonda de la N-525 donde giraremos a la derecha dirección a Requejo por todo el valle del rio Castro seguiremos la N-525 ascendiendo hacia Padornelo y dejando a nuestra derecha el bosque Tejedelo que lo veremos desde nuestra moto en la ascensión. Una vez pasado el pueblo de Padornelo nos desviamos por la ZA-106,la antigua carretera N-525 que nos llevará por Aciberos, Hedroso y Lubian en la Alta Sanabria.

En el centro del pueblo de Lubian nos desviamos a la izquierda pasamos por la fuente de los lobos y descendemos hasta pasar por debajo de la A-52 y dejaremos a nuestra derecha El Santuario de La Tuiza y por la ZA-L 2698 disfrutaremos de buen firme y buenas curvas pasando por Castrelos, Hermisende, pasaremos por el puente del siglo XVIII sobre el rio Tuela y ascenderemos dirección a Castromil por la ZA-L-2698 y en el kilómetro 53.6 nos desviaremos a la izquierda hacia el pueblo portugués de Moimenta.

Salimos de Moimenta por la N-308 y disfrutando de un trazado de montaña con unos bonitos parajes de la comarca de TRAS OS MONTES llegaremos a la localidad portuguesa de Vinhais por la N-316. 

En Vinhais merece la pena dedicar un tiempo a la visita y después de darnos un buen paseo por la localidad continuamos la ruta por la N-103 con curvas y más curvas hasta llegar a la Ciudad de Braganza que bordearemos por la IP-4 hasta la altura del EXE SAO LAZARO donde nos adentraremos en la ciudad y subiremos a la plaza del Castillo para hacer una buena visita al casco antiguo.

Una vez realizada la visita a la ciudad de Braganza nos dirigimos a la N-103-7 que nos llevará hacia Sanabria disfrutando de la carretera a lo largo del valle del rio Sabor con un trazado muy apropiado para las dos ruedas pasando por RabalFrança y Portelo llegaremos a la frontera con España a la localidad de Calabor. La carretera ZA-925 de subida hasta Puebla de Sanabria nos espera para finalizar la ruta con un trazado maravilloso para llegar de nuevo a la rotonda de la N-525 y desde ahí por la ZA-104 regresar al punto de partida en El Puente de Sanabria.

Estamos seguros de que esta ruta os dejará un sabor de boca para repetirla con vuestros amigos.

Os hemos dejado unas fotos para que intentéis repetirlas con vuestra compañera de viaje y la compartáis con nosotros a través de Facebook o Instagram.

¡¡¡DISFRUTADLA POR FAVOR¡¡¡¡¡
NOTA

La ruta está realizada con las opciones seleccionadas, evitar Autopistas, Autovías y Peajes.

¡Recuerden!, esta ruta pasa por Portugal, algunas aplicaciones necesitan tener activado la Itinerancia de datos para su correcto funcionamiento.

Si su punto de partida no es el Puente de Sanabria y desea utilizar la aplicación “Google Maps”, no podrá comenzar la ruta ya que su punto de origen no coincide. Para solucionar este inconveniente, es muy sencillo, basta con seleccionar arriba a la derecha en los tres puntos, en el apartado “modificar las paradas” y en el apartado de “elije destino”, seleccionan “tú ubicación” y la arrastras al inicio de la ruta, de este modo la ruta estará para comenzar desde ubicación actual.
  • iglesia de hermisende
  • puente de hermisende
  • vinhais
  • vinhais casco antiguo
  • vinhais portugal
  • vinhais ruta mototuristica
  • castillo de braganza
DESCARGA LA RUTA
icono gpx
Síguenos en Redes Sociales y comparte tus fotos con nosotros
motos sanabrialogo concentracion de motos lago de sanabria
Vive la experiencia...
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
Política de PrivacidadPolítica de CookiesAviso Legal
Copyright © 2024 Motos Sanabria | Todos los derechos reservados
Página web diseñada por www.lafactoriadecodigo.com