logo concentracion de motos lago de sanabria

ruta mototurística
Porto de Sanabria

sábado 13 de julio | 11:45 h.
71,5 km | Ruta de 1 hora y 16 minutos
El sábado 13 de Julio a las 11:45 iniciaremos la ruta hacia la alta Sanabria, la sierra de Porto que forma parte del Parque Natural.

Partiremos de El Puente por la ZA-104 hasta llegar a la rotonda de la N-525 para dirigirnos a la derecha y seguir por esta N-525 pasando por Terroso y Requejo para empezar la ascensión del puerto de Padornelo, a nuestra izquierda podemos ver el valle que forma el bosque del Tejedelo donde tenemos algunos árboles centenarios (TEJOS) que dan nombre a dicho bosque.

Una vez pasado el pueblo de Padornelo, giraremos a la derecha por la antigua 525 pasando por los pueblos de Aciberos, Hedroso y Lubian para de nuevo girando a la izquierda incorporarnos a la rotonda de la N-525 dirección al Alto de La Canda.

Pasado este alto dejaremos la N-525 desviándonos a la derecha por la ZA-102 y empezamos aquí un recorrido de alta montaña por una carretera sin línea central con un buen firme y muchas curvas. Este recorrido por los pueblos de Villanueva de la Sierra, Pías, San Sebastián y Pradorramisquedo nos lleva hasta el pueblo de Porto por el valle del rio Bibei y los embalses de Pias y San Sebastían y podemos observar las tuberías de trasvase entre embalses y centrales eléctricas.

Llegaremos a Porto y aparcaremos las motos en la zona del rio y la playa fluvial para degustar un pincho motero y un refresco gentileza del Exmo. Ayuntamiento de Porto.

Para el regreso de forma libre se puede hacer por la misma ruta o para los más aventureros también se puede regresar por una carretera de montaña que va por La Vega y Viana do Bolo hasta La Gudiña.

Durante el recorrido de las rutas turísticas en moto, es obligatorio cumplir las normas de circulación, indicaciones de los agentes de tráfico (así como la organización) que controlen la caravana.
Los vehículos participantes deberán tener toda la documentación en regla.
Circular solamente por el carril de marcha sin invadir el contrario y con casco.
Los TRIKERS, QUADS, ATVS y MOTOS de campo circularan en las rutas turísticas al final del grupo, evitando adelantamientos y maniobras innecesarias.
El hecho de participar en la ruta significa aceptar estas normas.

NOTA: Para degustar el almuerzo motero y refresco es necesario estar inscrito, entregar el ticket de la ruta y presentar la pulsera de acreditación
  • embalses de porto
  • entorno de porto
  • feria de ganado de porto
  • feria de orto
  • playa fluvial de porto de sanabria
  • porto de sanabria nevado
  • sierra de porto
  • sierra de porto sanabria
  • vistas de porto
DESCARGA LA RUTA
icono gpx
Síguenos en Redes Sociales y comparte tus fotos con nosotros
motos sanabrialogo concentracion de motos lago de sanabria
Vive la experiencia...
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
Política de PrivacidadPolítica de CookiesAviso Legal
Copyright © 2024 Motos Sanabria | Todos los derechos reservados
Página web diseñada por www.lafactoriadecodigo.com