logo concentracion de motos lago de sanabria

ruta moto turística
Peña Mira

Ruta Circular | DISTANCIA TOTAL: 183 KM.
Sanabria, Lubián, Braganza, Riomanzanas, Figueruela de Arriba, Villardeciervos, Sanabria
Comenzaremos esta bonita ruta en la Oficina de Turismo de El Puente de Sanabria para por la ZA104 dirigirnos a Puebla de Sanabria y en la rotonda de la N-525 nos iremos a la derecha por la primera salida.

Por la carretera N-525 llegaremos hasta el pueblo de Requejo para empezar a ascender la portilla del Padornelo, a nuestra izquierda podemos ver el Valle del Tejedelo con árboles centenarios, pasaremos el túnel y por la antigua carretera pasaremos los pueblos de Aciberos y Hedroso para llegar a Lubian en la Alta Sanabria y disfrutar de unos fantásticos paisajes de montaña.

Desde Lubian nos dirigiremos hacia Hermisende por el valle del Tuela por una bonita carretera de buen firme y buenas curvas para ascender hacia La Tejera donde nos desviaremos a la derecha y llegaremos al Parque de Montesiño y el primer pueblo de Portugal que es Paramio y por la N-308 llegaremos hasta Braganza disfrutando de los paisajes y la buena carretera.

Dejaremos la ciudad de Braganza por la N 218 hasta Gimonde y aquí por la EN 308 dirección Riomanzanas donde volveremos a entrar en España por la ZA-L-2454 que nos servirá de enlace hasta la ZA-P-2438. 

Queremos destacar este tramo de subida hasta llegar a Figueruela de Arriba por sus curvas y su buen firme. Terminada la subida antes de Figueruela tenemos a nuestra izq. el mirador Peña Ventaneira desde donde podremos observar Peña Mira.

En este punto estamos ya en la Sierra de la Culebra y nos dirigimos a enlazar con la ZA-912 en Mahide y nos desviaremos a la izda. cruzando literalmente la Sierra de la Culebra en San Pedro de las Herrerías y pasando por el pueblo de Bolla para llegar a la señorial Villa de Villardeciervos que merece recorrer y apreciar su arquitectura popular.

Recorreremos una carretera motera por la falda de la Sierra de la Culebra la ZA-P-2639 pasaremos por Cional, Codesal, Sagallos, Manzanal y Sandín para llegar a través de la presa del embalse de Cernadilla a la N-525 en la que giramos a la izda. y pasaremos por Asturianos , Palacios y en Otero a la altura del Santuario de los Remedios nos desviaremos a la derecha por una carretera local que pasa por Triufe y Sampil y nos lleva de nuevo a la localidad de El Puente de donde partía nuestra ruta.

Os hemos dejado unas fotos para que intentéis repetirlas con vuestra compañera de viaje y la compartáis con nosotros a través de Facebook o Instagram.
Las fotos que os dejamos para completar esta ruta seguro que os gustarán

¡¡¡DISFRUTADLA POR FAVOR¡¡¡¡¡
NOTA

La ruta está realizada con las opciones seleccionadas, evitar Autopistas, Autovías y Peajes.

¡Recuerden!, esta ruta pasa por Portugal, algunas aplicaciones necesitan tener activado la Itinerancia de datos para su correcto funcionamiento.

Si su punto de partida no es el Puente de Sanabria y desea utilizar la aplicación “Google Maps”, no podrá comenzar la ruta ya que su punto de origen no coincide. Para solucionar este inconveniente, es muy sencillo, basta con seleccionar arriba a la derecha en los tres puntos, en el apartado “modificar las paradas” y en el apartado de “elije destino”, seleccionan “tú ubicación” y la arrastras al inicio de la ruta, de este modo la ruta estará para comenzar desde ubicación actual.
  • ruta en moto peñamira
  • ruta em moto peña mira
  • villardeciervos
  • riomanzanas
  • manzanal de arriba
  • figueruela
  • arbol
DESCARGA LA RUTA
icono gpx
Síguenos en Redes Sociales y comparte tus fotos con nosotros
motos sanabrialogo concentracion de motos lago de sanabria
Vive la experiencia...
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
Política de PrivacidadPolítica de CookiesAviso Legal
Copyright © 2024 Motos Sanabria | Todos los derechos reservados
Página web diseñada por www.lafactoriadecodigo.com