logo concentracion de motos lago de sanabria

ruta moto turística
Contrabando

Ruta Circular | DISTANCIA TOTAL: 98.8 KM.
Sanabria, Cobreros, Pedralba, Calabor, Braganza, Rihonor, El Puente de Sanabria
Iniciamos desde la Oficina de Turismo de El Puente de Sanabria esta Ruta del Contrabando dirección a Barrio de Lomba donde en el cruce giramos a la derecha dirección a Sotillo y en el siguiente cruce nos vamos a la izquierda pasando por Cobreros donde deberemos estar atentos para girar a la izquierda en medio del pueblo y dirigirnos a Santa Colomba. Aquí callejeamos por el barrio del franco hasta salir por la estrecha carretera que nos lleva a San Martin de Terroso y de ahí al encuentro con la N-525 a la altura del pinar de Terroso.

En ese punto cruzaremos la N-525 para seguir la carretera estrecha que nos lleva a Pedralba de la Pradería, por la calle Santa Lucia llegaremos a la ZA-925 donde giramos a la derecha dirección a Portugal donde el último pueblo antes de la frontera es Calabor. Esta carretera merece la pena disfrutarla a lomos de nuestras motos.

Pasamos a Portugal y entramos en la N103-7 dejamos a nuestro paso los pueblos de Portelo, França y Rabal por el valle del rio Sabor hasta llegar a Bragança donde aprovecharemos para hacer una visita al casco antiguo y disfrutar de la rica variedad gastronómica de la ciudad.

El regreso hacia Sanabria lo iniciaremos por la N218 para girar a la izquierda en la N218-3 pasando por el Aeródromo hasta el cruce con la N308 dirección Varge (merece la pena hacer una para en esta pintoresca aldea portuguesa con buena gastronomía). Seguiremos por la N308 hasta la frontera de España en el emblemático valle del Rio de Onor rio que da el nombre a los dos pueblos que conviven en la frontera hispano-lusa: Rio de Onor de Portugal y Rihonor de Castilla donde también aconsejamos hacer un alto y disfrutar de la visita.

Saldremos por la ZA-V-2639 ascendiendo hacia el alto de Peña Folgueira ,a nuestro paso podemos ver algunas de las antiguas casetas de vigilancia relacionadas con el nombre de la ruta y llegaremos al alto desde donde tenemos una fantástica panorámica de toda la montaña desde el alto de Santo Toribio hasta Padornelo y al fondo el Moncalvo.

Desde ahí descendemos hacia Ungilde por la ZA-921 donde giraremos a la izquierda hacia Puebla de Sanabria para llegar a la rotonda de la N-525 y de ahí por la ZA-104 de nuevo hasta El Puente de Sanabria, nuestro punto de partida.

Esta ruta es relativamente corta muy intensa en curvas y naturaleza.

Os hemos dejado unas fotos para que intentéis repetirlas con vuestra compañera de viaje y la compartáis con nosotros a través de Facebook o Instagram.

¡¡¡DISFRUTADLA!!!

NOTA

La ruta está realizada con las opciones seleccionadas, evitar Autopistas, Autovías y Peajes.

¡Recuerden!, esta ruta pasa por Portugal, algunas aplicaciones necesitan tener activado la Itinerancia de datos para su correcto funcionamiento.

Si su punto de partida no es el Puente de Sanabria y desea utilizar la aplicación “Google Maps”, no podrá comenzar la ruta ya que su punto de origen no coincide. Para solucionar este inconveniente, es muy sencillo, basta con seleccionar arriba a la derecha en los tres puntos, en el apartado “modificar las paradas” y en el apartado de “elije destino”, seleccionan “tú ubicación” y la arrastras al inicio de la ruta, de este modo la ruta estará para comenzar desde ubicación actual.
  • rihonor ruta en moto
  • castillo de braganza
  • rihonor de castilla
  • rihonor
  • vistas de rionhor
DESCARGA LA RUTA
icono gpx
Síguenos en Redes Sociales y comparte tus fotos con nosotros
motos sanabrialogo concentracion de motos lago de sanabria
Vive la experiencia...
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
Política de PrivacidadPolítica de CookiesAviso Legal
Copyright © 2024 Motos Sanabria | Todos los derechos reservados
Página web diseñada por www.lafactoriadecodigo.com