logo concentracion de motos lago de sanabria

ruta moto turística
Carballeda

Ruta Circular | DISTANCIA TOTAL: 122 KM.
Sanabria, Carbajalinos, Espadañedo, Peque, Villardeciervos, Sagallos, Remesal, Valdespino, El Puente Sanabria
Partimos de La Plaza de El Puente con esta bonita ruta pasando por el puente romano por la ZA-P-2665 que nos lleva por la ladera del sierro hasta el de San Juan hasta que dejando el pueblo de Doney a la izquierda giramos a la derecha dirección Santiago de la Requejada y Rosinos.

En este último a la altura de la Ermita giramos a la izquierda por la ZA-V-2640, carretera con buen firme y buenas curvas que nos llevará por un precioso paraje hasta llegar a Carbajalinos donde giramos a la derecha y enlazamos con la ZA-P-2661 y la ZA-L-2679 pasando por el pueblo de Gusandanos y llegando a Anta de Rioconejos donde nos iremos a la izquierda por la ZA-125 carretera de La Bañeza (muy transitada por motos todo el año).

Seguiremos esta ZA-125 pasando por Carbajales, Espadañedo, Donado y su Santuario de la Virgen Peregrina. Una vez pasado Muelas de los Caballeros llegaremos a un cruce a la derecha y por la ZA-P-2657 pasaremos por los pueblos de Peque el valle del rio Negro y Santa Eulalia hasta llegar al cruce con la N-525 en un punto conocido como “El Empalme”.

En este punto seguiremos de frente por la N-631 dirección Zamora hasta que una vez pasados los puentes sobre el embalse de Agabanzal (rio Tera) nos desviaremos a la derecha por la ZA-912 que nos llevará a la villa señorial de Villardeciervos en plena Sierra de La Culebra.

Desde aquí iniciamos el regreso por la ladera de la sierra que nos llevará por los pueblos de Cional (donde podemos disfrutar de su zona de baño), Codesal, Sagallos, Manzanal de Arriba y Sandín, llegaremos al paso de la carretera sobre la presa de Cernadilla donde merece hacer una parada corta para una buena foto y de ahí de nuevo al encuentro de la N-525.

Por la Nacional girando a la izquierda pasamos por Asturianos, Palacios y a la altura de la serradora de Remesal giramos a la derecha por la ZA-P-2663, una fantástica carretera de bonitas curvas y fantásticas vistas que nos llevará por Ferreros, Paramio, Robleda y Valdespino para regresar a El Puente de Sanabria por la misma carretera por la que iniciamos esta ruta.

Os hemos dejado unas fotos para que intentéis repetirlas con vuestra compañera de viaje y la compartáis con nosotros a través de Facebook o Instagram.

¡¡¡BUENA RUTA AMIGOS!!!

NOTA

La ruta está realizada con las opciones seleccionadas, evitar Autopistas, Autovías y Peajes.

Si su punto de partida no es el Puente de Sanabria y desea utilizar la aplicación “Google Maps”, no podrá comenzar la ruta ya que su punto de origen no coincide. Para solucionar este inconveniente, es muy sencillo, basta con seleccionar arriba a la derecha en los tres puntos, en el apartado “modificar las paradas” y en el apartado de “elije destino”, seleccionan “tú ubicación” y la arrastras al inicio de la ruta, de este modo la ruta estará para comenzar desde ubicación actual.
  • base aerea de rosinos
  • fuente en muelas de los caballeros
  • muelas de los caballeros
  • jardin el fenal muelas de los caballeros
  • iglesia san pedro donado
  • santuario virgen de la peregrina
  • villardeciervos
  • villardeciervos
DESCARGA LA RUTA
icono gpx
Síguenos en Redes Sociales y comparte tus fotos con nosotros
motos sanabrialogo concentracion de motos lago de sanabria
Vive la experiencia...
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
Política de PrivacidadPolítica de CookiesAviso Legal
Copyright © 2024 Motos Sanabria | Todos los derechos reservados
Página web diseñada por www.lafactoriadecodigo.com