logo concentracion de motos lago de sanabria

ruta moto turística
Capas Pardas

Ruta Circular | DISTANCIA TOTAL: 205 KM.
Sanabria, Bragança, Riomanzanas, Aliste, Villardeciervos, Sanabria
Iniciamos esta ruta desde EL PUENTE DE SANABRIA por la ZA-104 para dirigirnos hacia Puebla de Sanabria, recorremos la zona del Arrabal para dirigirnos por la ZA-925 hacia Portugal pasando por los pueblos de Pedralba, CalaborPortelo, França hasta llegar a BRAGANÇA (después de disfrutar una de las mejores carreteras de la zona para las dos ruedas) donde visitaremos el castillo y el casco antiguo.

Después de visitar Bragança nos vamos por la EN-308 hacia RIOMANZANAS, dejamos Portugal y después de una zona de curvas espectaculares nos desviamos a la derecha pasando por las poblaciones de Moldones, Nuez de Aliste y Trabazos para llegar a la N-122 que nos llevará a la Villa de ALCAÑICES.

Desde aquí nos dirigiremos por la ZA-P-1407 pasando por Rabanales, Bercianos de Aliste (localidad famosa por las procesiones de semana santa con sus “Capas Pardas”, a ellos le debemos el nombre de esta ruta) y Sarracín donde podemos visitar la antigua estación de tren. Cruzando la Sierra de la Culebra llegaremos a FERRERAS DE ARRIBA donde podemos visitar el museo de la Filandorra (mascaradas de invierno).

Desde Ferreras nos dirigiremos a Villardeciervos y desde ahí por ZA-P-2639 con la Sierra de la Culebra a nuestra izquierda pasando por Codesal, Sagallos y Manzanal cruzaremos sobre la presa del embalse de Cernadilla hasta llegar a la N-525 y dirigirnos hacia Asturianos, Palacios y llegar al cruce de Remesal giraremos a la derecha.

Este último tramo de la ruta discurre por la ZA-P-2663, una carretera estrecha, pero de buen firme y con una vegetación y un paisaje espectacular pasando por Ferreros, Paramio, Robleda y Valdespino para llegar de nuevo a EL PUENTRTE DE SANABRIA.

Os hemos dejado unas fotos para que intentéis repetirlas con vuestra compañera de viaje y la compartáis con nosotros a través de Facebook o Instagram.

¡¡¡DISFRUTADLA POR FAVOR¡¡¡¡¡
NOTA

La ruta está realizada con las opciones seleccionadas, evitar Autopistas, Autovías y Peajes.

¡Recuerden!, esta ruta pasa por Portugal, algunas aplicaciones necesitan tener activado la Itinerancia de datos para su correcto funcionamiento.

Si su punto de partida no es el Puente de Sanabria y desea utilizar la aplicación “Google Maps”, no podrá comenzar la ruta ya que su punto de origen no coincide. Para solucionar este inconveniente, es muy sencillo, basta con seleccionar arriba a la derecha en los tres puntos, en el apartado “modificar las paradas” y en el apartado de “elije destino”, seleccionan “tú ubicación” y la arrastras al inicio de la ruta, de este modo la ruta estará para comenzar desde ubicación actual.
  • castillo de braganza
  • bajada a la nuez
  • bercianos
  • bercianos de aliste
  • capas pardas zamora
  • sarracin de aliste
  • torre del reloj de alcañices
  • riomanzanas
  • villardeciervos
DESCARGA LA RUTA
icono gpx
Síguenos en Redes Sociales y comparte tus fotos con nosotros
motos sanabrialogo concentracion de motos lago de sanabria
Vive la experiencia...
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
Política de PrivacidadPolítica de CookiesAviso Legal
Copyright © 2024 Motos Sanabria | Todos los derechos reservados
Página web diseñada por www.lafactoriadecodigo.com